Mayte Carvajal Mentora de Emprendedoras

¡Hola! Soy Mayte

Y así he llegado hasta aquí

Hace unos años, ayudé a una amiga a poner en marcha su empresa. Luego, poco a poco fueron surgiendo otras mujeres a quienes echar una mano.

Y me di cuenta de que las necesidades de las mujeres que decidimos emprender son muy diferentes a las de los hombres. Lo mismo que lo son nuestras inquietudes, nuestra forma de trabajar, y también nuestra sensibilidad.

Descubrí lo feliz que me sentía ayudándolas y cuánto les podía aportar

De ahí surgió en mí la determinación de ayudar a mujeres que han decidido emprender y convertirse en empresarias.

Nada me hace más feliz que ver cómo una clienta, tras las primeras sesiones de mentoring, comienza a andar y a tomar decisiones sin aún ser consciente de ello. Cómo, poco a poco, va confiando en sí misma y pensando de manera estratégica.

sobre mayte carvajal

¿Estás lista para tu primera sesión de mentoría?

La experiencia laboral que

uso para guiarte

  • Soy licenciada en Derecho, y cuento con un MBA Executive y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos.
  • Empecé trabajado en pequeñas y grandes empresas de sectores muy distintos.
  • Me invitaron a incorporarme a MB ESPAÑA, la planta de producción de la multinacional HASBRO. Allí di rienda suelta a mi pasión por las personas desde diferentes puestos de responsabilidad en la Dirección de RR.HH. Desde aquí llegamos a gestionar también la División Comercial, siendo un total de 1.200 empleados.
Mayte Carvajal mentora de emprendedoras
Mayte Carvajal mentoría estratégica
  • Tras el cierre de MB España me propusieron coordinar el programa de recolocación de la plantilla. Desde UNICONSULT contribuí a alcanzar un 80% de recolocación en un periodo de 5 meses, superando en un 30% el objetivo marcado.
  • Al finalizar, recibí la propuesta para formar parte de la planta de regasificación que estaban construyendo IBERDROLA, UNIÓN FENOSA y ENDESA en la Comunidad Valenciana. Me incorporé como Directora de Recursos Humanos y Servicios Jurídicos formando parte del Comité de Dirección, y tomando parte activa en grandes retos.
  • Actualmente, ayudo a mujeres emprendedoras y empresarias en sus proyectos como mentora de negocio, y como consultora de RR.HH. También soy docente en Escuelas de Negocios y en la Cámara de Comercio.
Mayte Carvajal mentoría estratégica

Este es mi compromiso

«Mi misión es la de AYUDAR a mujeres emprendedoras. Emprendedoras que ya tienen una idea o un proyecto en marcha pero que carecen de los conocimientos, recursos y/o de la experiencia necesaria para llevarla a cabo o hacerla prosperar»

Mi misión

mayte carvajal trabajo

Estoy convencida de que todas las personas somos capaces de contribuir a un mundo mejor. Y desde nuestras empresas tú, yo, todas nosotras, podemos hacer algo, ¿no te parece?

Por eso, he elegido 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que trato de lograr un impacto positivo con mi negocio en la sociedad. Son:

icono ods 1 fin de la pobreza
icono ods 2 hambre cero
icono ods 3 salud y bienestar
icono ods 4 educación de calidad
icono 5 igualdad de género
icono ods 8 trabajo decente y crecimiento económico

¿Cómo lo hago?

Mayte Carvajal hablando con el público

Estas son algunas de las iniciativas en las que he trabajado

(Haz clic sobre la foto para descubrir más)

Emprendemos contigo

Concurso creado por mí, destinado a ayudar a una emprendedora que esté atravesando dificultades, a sacar a delante su proyecto. En la última edición reuní a 15 profesionales, haciendo realidad un programa de emprendimiento valorado en más de 4.000 euros.

Sonrisas de la India en Danza

He organizado la gala solidaria «Sonrisas de la India en Danza» para la Fundación Vicente Ferrer conectando la labor de las escuelas de danza clásica en España con el Centro de Danza para niñas con discapacidad auditiva de la FVF en Anantapur (India). Con esta iniciativa recaudamos 8.000€ que han permitido que 40 niñas con discapacidad auditiva y/o visual tengan cubierta su formación académica, en danza, el alojamiento y la manutención en el centro durante un año.

Falleras que cambian el mundo

Tras mi estancia en la India con la Fundación Vicente Ferrer, promoví la iniciativa “Falleras que cambian el mundo”. Estas falleritas son productos elaborados en los talleres de artesanía en Anantapur por mujeres excepcionales que luchan día tras día contra una triple discriminación: por ser mujer, por tener una discapacidad y por pertenecer a un grupo social desfavorecido. Con la compra de estas falleritas se ha puesto en marcha un ciclo de comercio solidario que garantiza que estas mujeres tengan un trabajo con una retribución justa y un medio de vida que fomenta su autoestima, autonomía económica e integración social.

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]