Mayte-Carvajal-Historias Reales-Vanessa Catalá

Hola Vanessa, háblanos de tu empresa, ¿a qué te dedicas?

Me considero Fotógrafa de Emociones. Mis sesiones cuentan historias, ya sean familiares o de la empresa.

Y ¿desde cuándo eres emprendedora?

Desde hace ya 7 años ¡cómo pasa el tiempo!

Y tras 7 años como emprendedora, ¿qué te hizo decidir contar con los servicios de Mayte como mentora?

Como he dicho antes, soy fotógrafa, el manejo de la luz y de las cámaras es lo mío, pero ser empresaria me he dado cuenta que requiere de unos conocimientos empresariales que yo no tengo, y que necesito para centrar ideas y dar impulso a mi empresa.

¿Qué significa para ti contar con el acompañamiento de Mayte como mentora?

¡Mucho!, ahora tengo quien me guíe. Su acompañamiento me está siendo muy válido, cada paso es planificado y vamos poco a poco, pero con mucho contenido.

Resulta sencillo trabajar con ella, con el tiempo nuestra relación termina yendo más allá de lo laboral, estoy segura que nuestra relación es para siempre.

Háblanos de Mayte, ¿cómo es?

Mayte es una mujer muy dulce, pero a la vez disciplinada, y eso hace que le tengas una confianza extrema pero con mucho respeto. Es responsable y clara en todo lo que te dice, con muchos conocimientos. Y como persona, Mayte es bondadosa y empática, sabe ponerse en tu lugar.

Vanessa, ¿en qué te está ayudando el programa de mentoring?

A organizar mi empresa de pies a cabeza, a darme cuenta de muchos aspectos que antes no tenía en cuenta. Mayte cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para asesorarme como emprendedora.

Las emprendedoras sufrimos altibajos emocionales, ¿qué papel juega Mayte en este aspecto?

Maye no sólo me ayuda en mi negocio, sino que me aporta apoyo emocional cuando lo necesito. Es como mi psicóloga, le puedo contar mis problemas sin tapujos.

A raíz de conoceros se ha establecido una relación profesional entre vosotras en la que Mayte también es clienta tuya ¿verdad?

Sí, las sinergias que surgieron en el momento de conocernos nos llevó a ser versátiles. Mayte me ha sabido trasmitir su confianza. Soy su fotógrafa de Marca Personal, de lo que estoy súper orgullosa, y también hemos hecho una bonita sesión para Carlotalulu, su firma de complementos para gafas.

Una última pregunta Vanessa, ¿recomendarías como mentora a Mayte a otras emprendedoras?

Sin dudarlo. Porque con solo la mitad de lo que estoy aprendiendo con ella ya sería suficiente para recomendarla. Mayte te guía, te asesora, y lo que es más importante, al menos para mí, nunca toma una decisión por mí, siempre que me aconseja me lo dice, “la decisión final siempre es tuya”.