COMO DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE VENTAS (O CÓMO COSER EL VESTIDO) - Mayte Carvajal - Woman Mentoring
por Mayte Carvajal

aCOMO DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE VENTAS (O CÓMO COSER EL VESTIDO) - Mayte Carvajal - Woman MentoringCOMO DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE VENTAS (O CÓMO COSER EL VESTIDO) - Mayte Carvajal - Woman Mentoring 

Una de las sesiones que más me gustan y en la que más se sorprenden mis mentees, es cuando llega el momento de elaborar el plan de ventas y las estrategias de comunicación y marketing de la puesta en marcha de la empresa.

Suele ser un gran descubrimiento para vosotras porque no os esperáis que todas las piezas del puzzle puedan utilizarse y encajar tan bien.

COMO DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE VENTAS (O CÓMO COSER EL VESTIDO) - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

Si las piezas del puzzle de tu empresa no encajan, es que algo estás haciendo mal.

El plan de ventas y la estrategia de marketing para los próximos meses no ha de ser fruto de tu intuición, ni basarse aisladamente en algunos aspectos, ha de ser, ante todo, COHERENTE. Como suelo decir, todas las partes han de hilvanarse como si de coser un vestido se tratara.

Resumiéndolo, algo así sería el esquema.

1º LOS OBJETIVOS

Este es el punto de partida. ¿Qué pretendes conseguir?.

2º EL CORE

Nunca pierdas de vista el core de tu empresa. Ese servicio o producto que es el corazón de tu negocio, el centro. Si no lo tienes presente corres el riego de dispertarte y de confundir a tu target. Y a ti misma, que casi es peor.

3º LOS COSTES

Para saber qué puedes ganar has de saber el coste de cada producto/servicio. Y también para saber donde necesitas invertir.

4º MARGEN, QUERIDO MARGEN

Una vez has calculado los costes y tienes claros los precios (misión que sé qué odias, pero que has de hacer), estarás en disposición de estimar tus márgenes de beneficio para cada producto/servicio.

5º PLANIFICA CON COHERENCIA

Trazar las acciones que te van a permitir alcanzar el objetivo, pasa por poner el énfasis, de tu tiempo y de tus recursos, en aquellos productos/servicios que te van ayudar a conseguirlo. Fíjate en su rentabilidad y en su relevancia para tu empresa, y planifica cada mes fijando la cifra de estos productos/servicios que necesitas vender para lograr el objetivo marcado. Y a partir de ahí, sigue planificando y decidiendo las acciones de comunicación que necesitas llevar a cabo. Como ves, todo ha de jugar en coherencia, de otro modo, la manga del vestido se terminará descosiendo y quedarás expuesta.

Esta parte es un viaje apasionante, así que ponte a ello y disfrútalo. Y si necesitas ayuda, ya sabes, escríbeme.

Sesión de mentoring

¿Te sientes sola como emprendedora?

Soy MENTORA de MUJERES EMPRENDEDORAS y te acompaño, ayudándote a poner en marcha, revisando o profundizando en tu modelo de negocio.

No tienes porque seguir adelante sola.