MARCA PERSONAL

Cuando tu personal branding eres tú

Se habla mucho de marca personal, pero, ¿sabes qué es realmente?.

Tu marca personal es cómo te ven y como te interpretan los demás.

No sólo es tu seña de identidad, ¡es mucho más importante!, es lo que los demás perciben, entre los que se encuentran tus clientes potenciales.

En la “percepción» está la clave.

Tu puedes ser y sentirte de determinada manera, y pensar que así es como te ven los otros, pero eso hay que confirmarlo antes de afirmarte tan segura de ello.

ESTOS SON ALGUNOS ASPECTOS QUE DEBES ATENDER PARA QUE LO QUE QUIERES TRANSMITIR Y LO QUE SE PERCIBA COINCIDAN

  1. Tu imagen, tanto personal (las fotos y videos en los que apareces en cualquier red social y en tu página web, y en cualquier evento).
  2. Tu identidad corporativa (el nombre de la empresa, el logo, el tipo de letra, los colores, etc).

MARCA PERSONAL

  1. Tu estilo de comunicación, tu lenguaje y el contenido oral y escrito.

Pero si además, tu marca personal eres tú, has de mimar mucho todo lo que haces, porque tu potencial cliente es a ti a quién está mirando y no vale esconderse entre bambalinas.

A muchas emprendedoras, ser su propia marca personal es algo que les asusta, sobre todo al principio. Esa exposición, ¡uf!, como cuesta, ¿verdad?.

Por si te sirve de consuelo, a mí, que mi marca soy yo misma, se me hace muy cuesta arriba exponerme hacia el exterior, porque soy muy discreta y muy celosa de mi intimidad. Pero con el tiempo he aprendido a llevarlo mejor, porque, si bien soy tremendamente honesta con lo que veis, no cuento y hago nada que vaya en contra de mis valores o de mis convicciones, es decir, que me expongo, pero sin superar mis propios límites.

Muchas de mis clientas son su personal branding, y suelen coincidir en algunos errores con los que a lo mejor tú también te identificas:

Suelen hablar en tercera persona cuando hablan de su empresa, aunque sean ellas solas.

Esto no está bien ni mal en sí mismo, depende de la actividad y de tu modelo de negocio. Pero, yo por ejemplo, que el valor de mi empresa soy yo misma, y es a mi a quien vas a acudir si necesitas que memorice tu proyecto, porque son mis conocimientos y mi experiencia los que andas buscando, entonces, hablar en tercera persona me haría perder la cercanía.

A menudo, o son ellas mismas, hasta el extremo, o se muestran como creen que los demás quieren verlas.

Sin dudarlo has de ser tu misma, pero sin perder de vista a quien te estás dirigiendo. Es cuestión de encontrar ese equilibrio en el que te sientas cómoda entre tu y la imagen con la que tu potencial cliente se va a sentir identificado.

Y desde luego, no intentes mostrarte como no eres, si tu marca eres tú, ha de ser porque el valor, la esencia de tu empresa eres tú. Si basas tu estrategia en el postureo, te vas a sentir incómoda contigo misma, y te vas a perder y vas a desorientar a tu audiencia.

Como todo esto son reflexiones que yo me tuve que hacer, te entiendo perfectamente, y por eso me apetecía hoy escribir sobre ello, espero que te haya sido de ayuda. Escríbeme si necesitas ayuda para crear y poner en valor tu marca personal.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected].

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected].