MARCA PERSONAL
por Mayte Carvajal

aCUANDO TU PERSONAL BRANDING ERES TÚ - Mayte Carvajal - Woman MentoringCUANDO TU PERSONAL BRANDING ERES TÚ - Mayte Carvajal - Woman Mentoring 

Se habla mucho de marca personal, pero, ¿sabes qué es realmente?.

Tu marca personal es cómo te ven y como te interpretan los demás.

No sólo es tu seña de identidad, ¡es mucho más importante!, es lo que los demás perciben, entre los que se encuentran tus clientes potenciales.

En la “percepción» está la clave.

Tu puedes ser y sentirte de determinada manera, y pensar que así es como te ven los otros, pero eso hay que confirmarlo antes de afirmarte tan segura de ello.

ESTOS SON ALGUNOS ASPECTOS QUE DEBES ATENDER PARA QUE LO QUE QUIERES TRANSMITIR Y LO QUE SE PERCIBA COINCIDAN

  1. Tu imagen, tanto personal (las fotos y videos en los que apareces en cualquier red social y en tu página web, y en cualquier evento).
  2. Tu identidad corporativa (el nombre de la empresa, el logo, el tipo de letra, los colores, etc).

MARCA PERSONAL

  1. Tu estilo de comunicación, tu lenguaje y el contenido oral y escrito.

Pero si además, tu marca personal eres tú, has de mimar mucho todo lo que haces, porque tu potencial cliente es a ti a quién está mirando y no vale esconderse entre bambalinas.

A muchas emprendedoras, ser su propia marca personal es algo que les asusta, sobre todo al principio. Esa exposición, ¡uf!, como cuesta, ¿verdad?.

Por si te sirve de consuelo, a mí, que mi marca soy yo misma, se me hace muy cuesta arriba exponerme hacia el exterior, porque soy muy discreta y muy celosa de mi intimidad. Pero con el tiempo he aprendido a llevarlo mejor, porque, si bien soy tremendamente honesta con lo que veis, no cuento y hago nada que vaya en contra de mis valores o de mis convicciones, es decir, que me expongo, pero sin superar mis propios límites.

CUANDO TU PERSONAL BRANDING ERES TÚ - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

Muchas de mis clientas son su personal branding, y suelen coincidir en algunos errores con los que a lo mejor tú también te identificas:

Suelen hablar en tercera persona cuando hablan de su empresa, aunque sean ellas solas.

Esto no está bien ni mal en sí mismo, depende de la actividad y de tu modelo de negocio. Pero, yo por ejemplo, que el valor de mi empresa soy yo misma, y es a mi a quien vas a acudir si necesitas que memorice tu proyecto, porque son mis conocimientos y mi experiencia los que andas buscando, entonces, hablar en tercera persona me haría perder la cercanía.

A menudo, o son ellas mismas, hasta el extremo, o se muestran como creen que los demás quieren verlas.

Sin dudarlo has de ser tu misma, pero sin perder de vista a quien te estás dirigiendo. Es cuestión de encontrar ese equilibrio en el que te sientas cómoda entre tu y la imagen con la que tu potencial cliente se va a sentir identificado.

Y desde luego, no intentes mostrarte como no eres, si tu marca eres tú, ha de ser porque el valor, la esencia de tu empresa eres tú. Si basas tu estrategia en el postureo, te vas a sentir incómoda contigo misma, y te vas a perder y vas a desorientar a tu audiencia.

Como todo esto son reflexiones que yo me tuve que hacer, te entiendo perfectamente, y por eso me apetecía hoy escribir sobre ello, espero que te haya sido de ayuda. Escríbeme si necesitas ayuda para crear y poner en valor tu marca personal.

 


 

CUANDO TU PERSONAL BRANDING ERES TÚ - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

¿Te sientes sola como emprendedora?

Soy MENTORA de MUJERES EMPRENDEDORAS y te acompaño, ayudándote a poner en marcha, revisando o profundizando en tu modelo de negocio.

No tienes porque seguir adelante sola.


CUANDO TU PERSONAL BRANDING ERES TÚ - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

¿Un té para conocernos?

30 minutos para ti