LA DIFERENCIA ENTRE DIVERSIFICAR TU NEGOCIO Y DISPERSARTE - Mayte Carvajal - Woman Mentoring
por Mayte Carvajal

aLA DIFERENCIA ENTRE DIVERSIFICAR TU NEGOCIO Y DISPERSARTE - Mayte Carvajal - Woman MentoringLA DIFERENCIA ENTRE DIVERSIFICAR TU NEGOCIO Y DISPERSARTE - Mayte Carvajal - Woman Mentoring 

No es lo mismo diversificar tus productos o servicios que dispersarte.

Lo primero puede ampliar tu negocio, lo segundo te conduce al caos.

LA DIFERENCIA ENTRE DIVERSIFICAR TU NEGOCIO Y DISPERSARTE - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

Así dice la RAE:

DISPERSARSE es  «𝘿𝙞𝙫𝙞𝙙𝙞𝙧 𝙚𝙡 𝙚𝙨𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙤, 𝙡𝙖 𝙖𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙤 𝙡𝙖 𝙖𝙘𝙩𝙞𝙫𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙖𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖́𝙣𝙙𝙤𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙤𝙧𝙙𝙚𝙣𝙖𝙙𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙢𝙪́𝙡𝙩𝙞𝙥𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨”.

Más claro agua.

Piensa si te pasa algo así:

Quieres abarcar mucho por si alguno de tus servicios flojea poder valerte de otros.

Te da miedo retirar “de tu carta” algún producto o servicio porque te da la sensación que es perder una oportunidad.

No logras llegar a todo lo que haces con la calidad y con la dedicación que necesitan para conseguir mejores resultados.

Tu tiempo y tu dinero se evaporan sin cumplir objetivos.

Cuando has de contarle a alguien a qué te dedicas te cuesta concretarlo.

Si te pasa algo de esto, puede que estés dispersándote. Y la dispersión no aporta resultados.


¿Qué tal si aprovechas la calma que suele traer el verano para reflexionar sobre ello y comenzar septiembre centrada en lo que de verdad aporta valor a tu empresa?

TE VOY A FORMULAR ALGUNAS PREGUNTAS QUE UTILIZO DE REFLEXIÓN SOBRE ESTE TEMA EN MIS MENTORÍAS

  1. ¿Cuál es la proporción entre el tiempo que le dedicas a cada uno de tus servicios y los beneficios que obtienes por él?. Divide el beneficio (no lo que ingresas) por el número de horas de trabajo y mira si el valor que resulta.
  1. ¿Coincide el target de todos tus servicios, o cada uno se dirige a un público distinto?. Si es así, salvo que dispongan de un buen equipo, tus esfuerzos estarán tan divididos que te estará costando mucho llegar.
  1. ¿Percibe tu cliente potencial el valor que aportas y a qué te dedicas?. Si no lo tiene claro es que necesitas concretar y centrarte. Empieza haciendo un DAFO de cada uno de ellos.
  1. ¿Inviertes pero no ves resultados?. La web, publicidad, nuevos productos, pero no aumentan las ventas. A o mejor has empezado la casa por el tejado. Revisa tu modelo de negocio y asegúrate que tienes unos cimientos sólidos (tus servicios, tu propuesta de valor, tu target, tu política de precios, tu estrategia de marketing, todo ha de ser coherente entre sí).

Esto son cosas en las que te puedo ayudar, el problema no es estar dispersa, pasa muy a menudo, el problema es no pararte a reflexionar y pedir ayuda si la necesitas.

Recuerda, sólo las acciones distintas producen resultados diferentes.

Y si no quieres seguir avanzando sola y necesitas ayuda, Escríbeme y nos tomaremos un té para hablar de ello y ver cómo te puedo ayudar, ¿de acuerdo?.


Sesión de mentoring

¿Te sientes sola como emprendedora?

Soy MENTORA de MUJERES EMPRENDEDORAS y te acompaño, ayudándote a poner en marcha, revisando o profundizando en tu modelo de negocio.

No tienes porque seguir adelante sola.


LA DIFERENCIA ENTRE DIVERSIFICAR TU NEGOCIO Y DISPERSARTE - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

¿Un té para conocernos?

30 minutos para ti