MARCA PERSONAL

La inspiradora historia de cómo Belén dejó su trabajo para emprender

Esta es la historia real de lo vivido y sentido por una mujer como cualquier de nosotras, que ha decidido abandonar su zona de confort con un buen empleo y emprender su propia aventura como copywriter para ecommerce.

Belén acudió a mi cuando todavía dejarlo todo parecía algo no tan cercano, para dar forma a su idea y sentar las bases de lo que sería su empresa.

Trabajamos juntas durante 2 meses, y ya ves, fue al poco de terminar la mentoría maravillarme con que había decidido pasar a la acción.

CONCURSO EMPRENDEMOS CONTIGO

Y nadie mejor que Belén para contártelo en primera persona.

Disfruta de su historia porque es realmente inspiradora

«No había manera. Durante varios años viví una lucha interna que me desgastó un montón.

Verás, te cuento. Yo tenía un trabajo estable. Con sus altibajos y sus cosas (como todos). Mi compañera de despacho era una íntima amiga desde la adolescencia. Suena bien, ¿a que sí?. Pues algo no funcionaba.

Podría decir que empezó cuando tuve a mi primer hijo hace 4 años.

Comencé a pensar en lo absurdo de ganar dinero para pagar a un desconocido que cuidara a mi niño. Y es que llevar a un bebé de 4 meses a una guardería me parte el alma. Ufff.

Así que mi marido y yo decidimos que me reduciría la jornada para no tener que hacerlo. Por las mañanas mi hijo estaría con mi madre y por las tardes conmigo. La empresa aceptó. Bajé a 6 horas trabajando solo por las mañanas.

Pasaron un par de años y tuve a mi segundo hijo. Quise hacer lo mismo, pero las circunstancias de la empresa habían cambiado. Ahora tenía que bajar más mis horas de trabajo para poder seguir conciliando.

Y llegó la pandemia…

Estuvimos confinados teletrabajando. Yo tenía que mantener determinados horarios que hacían muy complicado atender a dos niños de 1 y 3 años.

Eran necesidades del trabajo, lo entiendo.  Pero teletrabajar así fue horroroso. Eso sí, el resto del día disfrutaba de pasar mi tiempo en familia.

Así que me di cuenta de algo: llevaba 3 años intentando que mi trabajo y mi familia encajaran. Y no lo conseguía. Es más, mi reducción de horas en la empresa había supuesto una disminución de responsabilidades. Es lógico (aunque a mí me estaba generando insatisfacción).

Pero yo me empeñaba en que tenía que funcionar. Insistía e insistía. Y mi frustración aumentaba. Hasta que un día decidí hacer algo diferente.

Tardé ¡3 años!

¿Cómo no me di cuenta antes de que tenía que cambiar mi planteamiento si quería conseguir un resultado distinto?. Por eso decidí abrirme un nuevo camino profesional. Uno que me llenara y que me permitiera disfrutar de mi familia.

¿Te cuento el final de la historia?

Ahora concilio como quiero y vivo motivada con mi trabajo.

¿Te ha pasado alguna vez que te empeñas en que algo funcione pero lo haces siempre de la misma forma?. A veces no es cuestión de insistir. A veces hay que cambiar la estrategia, pero no somos capaces de ver más allá.»


Y ahora Belén lleva la vida que deseaba trabajando en lo que se le da de maravilla y le apasiona. ¿Qué si es así se fácil?, ¡para nada!. Pero casi nada lo es, todo requiere esfuerzo, ¿no te parece?.

No dejes de conocerla si necesitas crear o mejorar tus textos de tu tienda online, te va a encantar. Y por cierto, Belén es una de las colaboradoras de EMPRENDEMOS CONTIGO, y podrás trabajar con ella si participas y ganas el concurso.


EL PLAZO PARA PARTICIPAR FINALIZA EL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected].

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected].