BELEN TORRES
por Mayte Carvajal

aLA INSPIRADORA HISTORIA DE CÓMO BELÉN DEJÓ SU TRABAJO PARA EMPRENDER - Mayte Carvajal - Woman MentoringLA INSPIRADORA HISTORIA DE CÓMO BELÉN DEJÓ SU TRABAJO PARA EMPRENDER - Mayte Carvajal - Woman Mentoring 

Esta es la historia real de lo vivido y sentido por una mujer como cualquier de nosotras, que ha decidido abandonar su zona de confort con un buen empleo y emprender su propia aventura como copywriter para ecommerce.

Belén acudió a mi cuando todavía dejarlo todo parecía algo no tan cercano, para dar forma a su idea y sentar las bases de lo que sería su empresa.

Trabajamos juntas durante 2 meses, y ya ves, fue al poco de terminar la mentoría maravillarme con que había decidido pasar a la acción.

CONCURSO EMPRENDEMOS CONTIGO

Y nadie mejor que Belén para contártelo en primera persona.

Disfruta de su historia porque es realmente inspiradora

«No había manera. Durante varios años viví una lucha interna que me desgastó un montón.

Verás, te cuento. Yo tenía un trabajo estable. Con sus altibajos y sus cosas (como todos). Mi compañera de despacho era una íntima amiga desde la adolescencia. Suena bien, ¿a que sí?. Pues algo no funcionaba.

Podría decir que empezó cuando tuve a mi primer hijo hace 4 años.

Comencé a pensar en lo absurdo de ganar dinero para pagar a un desconocido que cuidara a mi niño. Y es que llevar a un bebé de 4 meses a una guardería me parte el alma. Ufff.

Así que mi marido y yo decidimos que me reduciría la jornada para no tener que hacerlo. Por las mañanas mi hijo estaría con mi madre y por las tardes conmigo. La empresa aceptó. Bajé a 6 horas trabajando solo por las mañanas.

Pasaron un par de años y tuve a mi segundo hijo. Quise hacer lo mismo, pero las circunstancias de la empresa habían cambiado. Ahora tenía que bajar más mis horas de trabajo para poder seguir conciliando.

Y llegó la pandemia…

Estuvimos confinados teletrabajando. Yo tenía que mantener determinados horarios que hacían muy complicado atender a dos niños de 1 y 3 años.

Eran necesidades del trabajo, lo entiendo.  Pero teletrabajar así fue horroroso. Eso sí, el resto del día disfrutaba de pasar mi tiempo en familia.

Así que me di cuenta de algo: llevaba 3 años intentando que mi trabajo y mi familia encajaran. Y no lo conseguía. Es más, mi reducción de horas en la empresa había supuesto una disminución de responsabilidades. Es lógico (aunque a mí me estaba generando insatisfacción).

Pero yo me empeñaba en que tenía que funcionar. Insistía e insistía. Y mi frustración aumentaba. Hasta que un día decidí hacer algo diferente.

Tardé ¡3 años!

¿Cómo no me di cuenta antes de que tenía que cambiar mi planteamiento si quería conseguir un resultado distinto?. Por eso decidí abrirme un nuevo camino profesional. Uno que me llenara y que me permitiera disfrutar de mi familia.

¿Te cuento el final de la historia?

Ahora concilio como quiero y vivo motivada con mi trabajo.

¿Te ha pasado alguna vez que te empeñas en que algo funcione pero lo haces siempre de la misma forma?. A veces no es cuestión de insistir. A veces hay que cambiar la estrategia, pero no somos capaces de ver más allá.»


Y ahora Belén lleva la vida que deseaba trabajando en lo que se le da de maravilla y le apasiona. ¿Qué si es así se fácil?, ¡para nada!. Pero casi nada lo es, todo requiere esfuerzo, ¿no te parece?.

No dejes de conocerla si necesitas crear o mejorar tus textos de tu tienda online, te va a encantar. Y por cierto, Belén es una de las colaboradoras de EMPRENDEMOS CONTIGO, y podrás trabajar con ella si participas y ganas el concurso. 


EL PLAZO PARA PARTICIPAR FINALIZA EL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

 

LA INSPIRADORA HISTORIA DE CÓMO BELÉN DEJÓ SU TRABAJO PARA EMPRENDER - Mayte Carvajal - Woman Mentoring


MENTORING PARA EMPRENDEDORAS

¿Te sientes sola como emprendedora?

Soy MENTORA de MUJERES EMPRENDEDORAS y te acompaño, ayudándote a poner en marcha, revisando o profundizando en tu modelo de negocio.

No tienes porque seguir adelante sola.


LA INSPIRADORA HISTORIA DE CÓMO BELÉN DEJÓ SU TRABAJO PARA EMPRENDER - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

¿Un té para conocernos?

30 minutos para ti