La odisea de emprender según Tam

Cuando alguien hace una cosa mejor que yo procuro aprender de ella. Y cuando alguien habla de mi labor como mentora de emprendedoras por propia iniciativa, y además lo hace con una prosa tan increíble, le doy las gracias. Así, que hoy agradezco a una periodista de de pura cepa, que desde la España rural, explique al mundo mejor que yo misma, lo que hago y por qué lo hago. Como se suele decir, «me ha calao».

Este post va a ser sencillo de preparar porque me voy a limitar a hacer un copia pega del correo que este fin de semana, Tam Alvalaz, locutora, periodista, emprendedora y desemprendedora, y vuelta a emprender (ahora sí que va a por todas), es además la creadora de Ereslarepera, el lugar de encuentro de las emprendedoras rurales.

Lo ha titulado «La Odisea de emprender», ¿por qué será?.

 

¡Hola Titi!

¿Ya te has dado cuenta de la odisea que supone emprender? En muchas ocasiones, poco o nada se parece a la idea que tenías al principio, ¿verdad? 

Resulta que sí nos enseñaron a hacer raíces cuadradas (personalmente, no las he utilizado en mi vida) pero nadie nos enseñó cómo funcionan los negocios, cuando resulta que en España somos ya 3.312.234 personitas autónomas* que tienen que saber hacer lo suyo y además saber de dineros, de impuestos, de modelo de negocio, de comunicación, de imagen, de gestión, de conciliación y de mil movidas más. 

A todo esto, hay que sumarle el tema emocional… Si hay alguien en la sala que sepa cómo gestionar la montaña rusa diaria de sentimientos y pensamientos, por favor, que levante la mano. 

Esto sí que es una odisea y no la de Homero.

Son tantas las tareas que una no sabe por dónde cogerlas y es obvio que por el camino se nos van quedando algunas a medio hacer. ¿Tiro por aquí o por allí? ¿Y si tiro la toalla, me busco «un trabajo normal» y me dejo de líos? Seguro que tú también has pensado eso alguna vez.

O varias a la semana.

O al día.

Nosotras hemos encontrado una solución a esas dudas. Bueno, más bien LA solución. Y tiene nombre propio: Mayte Carvajalnuestra nueva maestra de los negocios, nuestra mentora. Es una mujer que ha currado en grandes empresas, gestionando miles de empleados y, sobre todo, formando parte de la toma de decisiones, que es como se aprende de la vida: tomando decisiones.

Un día algo hizo click en su cabeza y decidió que, con toda su experiencia en el mundo empresarial, ayudaría a otras mujeres a cumplir sus metas. ¡Qué bonito! ¿verdad? Poder contar con alguien que entiende de negocios para que te vaya descubriendo las cuestiones que debes plantearte para saber por dónde tirar parece magia. Y lo es. Mayte personifica a la perfección el sentir de La Repera: que unas podemos ayudarnos a las otras. 

Así, el camino se hace menos solitario, más iluminado y sin duda, más efectivo. 

¿O acaso nunca has tenido la sensación de que necesitabas ayuda, pero no sabías ni dónde pedirla? Si sabes que algo te falta, pero no sabes muy bien el qué, responde a este correo. Que nos escuchamos, titi. 

Chao

Tam

PD: Mientras grabábamos el episodio 7 con Mayte, nos quedamos a medias explicando cómo conoció a LA REPERA. Si te pica la curiosidad, entra en el blog de Mayte para descubrirlo. 

*Datos extraídos del informe del Ministerio de Trabajo de enero de 2022. 

Qué queréis que os diga, que os subscribáis a Ereslarepera, que las conozcáis, ¡porque vaya equipo de 3 que tiene!, y que de paso, escuchéis el podcast si queréis saber que pintan la Odisea y Homero conmigo.

Esto es lo bueno de ser «maestra», que son los alumnos quienes más te enseñan.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected]

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]