innspiradoras redit

Pasa tus palabras a modo borrador y verás qué cambio

El otro día vino Martín Crespo a mi despacho para hacerme una sesión de fotos para Innspiradoras, una preciosa iniciativa de REDIT a la que me han invitado a unirme, y bien sabido es que las fotos no son lo mío.

Pero la verdad es que conectamos genial porque es un gran profesional y una persona cercana. Incluso vino con su hijo que estaba ya de vacas, cámara en mano más grande que él (olé por los papás sin reservas).

El caso es que continuamos con la entrevista en el patio del Museo de la Seda de Valencia, tan relajadamente.

Tan relajadamente hasta que conectó la grabadora y me puse seria (sin darme cuenta, lo que es el subconsciente). Martín lo captó enseguida con su sentido del humor, y me hizo ver como había pasado de modo “borrador” a modo “esto es serio”.

Y es que lo mismo les pasa a mis clientas cuando en una mentoría les pido que me hablen de su propuesta de valor o del mensaje principal que quieren transmitir a sus clientes, por ejemplo. Siempre, siempre, les cuesta hacer fluir las palabras porque “se ponen serias” y quieren clavarlo.

Entonces soy yo quien les digo que no piensen en expresarlo bonito, sino tal cual les viene a la cabeza, “en modo borrador”. Y entonces sí, la cosa empieza a fluir.

Y no te digo nada cuando nos ponemos a redactar para un post o para el blog, qué poca gente es capaz de bordarlo a la primera, y cuánto tiempo se pierde pensando sin escribir apenas.

Por ello, cuando tengas que escribir sobre algo que te cuesta, no intentes clavarlo al primer intento, permítete relajarte y pensar que de momento es sólo un borrador. Luego ya lo pulirás.

Pensar que algo es definitivo nos genera ansiedad, como me pasó con la entrevista para Innspiradoras, y más a las perfeccionistas, por eso mejor bajar las expectativas, y ya verás como sin darte cuenta consigues dar con las palabras justas.

¿Lo habías pensado alguna vez, te pasa también a ti?.

……

Hay veces que cuesta expresar una idea porque el proyecto no está bien definido, y de ahí las dudas. Si necesitas ayuda con tu emprendimiento, acuérdate que mi mentoría grupal  va a comenzar tras el verano, son 6 plazas, y tendrás una mentoría adicional conmigo de 60 minutos si te inscribes antes del 11 de julio. Escríbeme y pregúntame lo que quieras.

¡Y feliz verano!, que te lo has ganado seguro.

Mayte

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected]

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]