poner precio a los servicios

Poner precio y cobrar por un servicio, vaya dilema.

“¿Cómo voy a cobrar por ese servicio?, si no me cuesta nada hacerlo».

«He pensado regalárselo, me sabe mal cobrarle porque es encantadora».

«No me importa dedicarle todo el tiempo que haga falta a hacer cambios, pero no se los cobro, me sabe mal».

¿Te suena la canción?.

Si por cada vez que escucho estas frases cobrara, no necesitaría cobrar por nada más.

Y es que en esta época, cuando te puedes descargar casi cualquier cosa gratis en internet, estamos perdiendo el concepto de valor de lo que se vende y de lo que se compra.

¿Cuál va a ser el siguiente descargable?, ¿el pavo de Navidad?.

¿Quieres saber por qué te cuesta tanto poner precio a tu trabajo y cobrar por ello?. A ver si es alguna de estas cosas:

 Porque detrás de este «síntoma» hay una falta de confianza en ti misma y en tu proyecto.

 Porque no sabes realmente qué coste tiene lo que estás haciendo.

 Porque desconoces el precio de mercado, no sabes cómo lo está vendiendo tu competencia,

 Porque no tienes clara tu propuesta de valor.

La buena noticia es, que esto tiene solución, ¡te lo aseguro!, es algo que trabajo con mis clientas todos los días.

Y lo curioso, es que son mujeres inteligentes y trabajadoras, con un gran potencial, y sin embargo, de alguna manera, al no cobrar por muchas de las cosas que hacen, están menospreciándose a si mismas y a su trabajo. Y eso es injusto.

Los costes no son problema, porque se pueden calcular, es cuestión de método para que no se quede nada en el tintero y averiguar la rentabilidad de cada servicio o producto.

La competencia también se puede estudiar, ¡nunca para copiarla!, sino para saber por dónde vas tu y por dónde van los demás. Te aportará luz si lo haces bien.

¿Y tu propuesta de valor?, me decís que no sabéis si tenéis una, pero a poco que indagamos aparece, es cuestión de identificarla y de hacerla visible.

Porque no es lo mismo decir lo «que vale» una cosa, «que lo que cuesta». Por lo que cuesta nadie te va a pagar, lo harán por el valor que tiene para ellos.

Y todo esto da como fruto una renovada confianza en ti misma y en lo que haces.

¿Te parece que es así?, me encantará tener tu opinión sobre esto de cobrar y poner precio a tus servicios, porque este tema da para una tesis.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected].

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected].