La gran mayoría de las emprendedoras con las que trabajo tenéis una web en ciernes o ya publicada, pero no siempre os sentís identificadas con ella, ni vuestro público objetivo se siente reflejado en ella.
Eso sucede porque posiblemente habéis encargado la web sin tener claro, identificado y decidido cual es vuestro nicho de mercado, lo que os diferencia, qué ofrecéis (sin paja, al grano) y a quién os interesa realmente dirigiros.
La web corporativa es como el jamón en una pizza, que se coloca una vez está preparada la masa, con la forma y con espesor adecuado, una vez se ha extendido el tomate y has decidido con qué otros ingredientes combinarlo. Es decir, que igual que no hay pizza sólo con jamón, por muy Ibérico que sea, no hay web que pueda prescindir de un previo estudio y análisis de la empresa. Sobre todo si deseas amortizar tu inversión, no perder el tiempo y obtener resultados.
Sintetizando mucho, pero para que tengas una idea de cómo preparar tu página web si te sientes un poco perdida, no como diseñadora web que no lo soy, sino desde el punto de vista de la estrategia de negocio que cualquier proyecto emprendedor debe tener, yo me centraría en estos aspectos a la hora de pensar en el objetivo de cada apartado:
Mi consejo es que no te precipites, que centres tus objetivos y que cada acción que emprendas sea coherente con tu modelo y estrategias de negocio, una empresa no se improvisa, esta es la manera de que tu página web atraiga a ese público que ahora se te escapa de las manos.
Si sola no sabes cómo hacerlo me puedes escribir, me encantará ayudarte.
Te animo a darte de alta en mi NEWSLETTER para recibir mis consejos prácticos y toda la información que como emprendedora te interesa.
Si deseas escribirme y consultarme tus dudas me encantará ayudarte. En mis programas de mentoring para emprendedoras, desde mi experiencia, trabajamos juntas tu idea o tu modelo de negocio para darle forma, revisar lo que no te está funcionando, buscando las estrategias que necesitas para lograr tu objetivo.