propuesta de valor del negocio

Conoce y comunica la propuesta de valor de tu negocio

Dentro del método CANVAS, que es una metodología de estudio del modelo de negocio que trabajo en mis mentorías para emprendedoras, hay un apartado muy importante, que es la propuesta de valor de la empresa o de tu marca personal.

Para que lo entiendas. Cuando vas a comprar una barra de pan para la cena, ¿a dónde vas?, ¿al super de bajo de tu casa o al horno de toda la vida del barrio?. ¿Y por qué uno y no otro?.

Yo compro el pan el noventa por cien de las veces en los hornos de toda la vida de mi barrio. Lo prefiero, porque me gusta el trato cercano, la confianza que me da la calidad de sus productos, el trabajo artesano, y que el pan llega de la mañana a la noche perfectamente.

Eso que me hace ir a un horno y no al super, es la propuesta de valor de “mi horno”. En concreto, el que tengo en mente, tiene más de 100 años, me llaman por mi nombre y yo a ellas por el suyo, y derrochan esa alegría de quienes llevan el oficio en los genes.

A eso se le llama la propuesta de valor del negocio.

Hornos hay un montón, como existen un montón de profesionales como tu y como yo, lo que no hay, son un montón de (el nombre que tenga tu empresa, o el tuyo, si eres tu misma). Lo mismo que no hay un montón de Mayte Carvajal.

Lo que quiero que entiendas, es para qué sirve identificar tu propuesta de valor. Porque la tienes, de eso estoy segura. Tengo clientas que aseguran que no tienen, y a poco que comenzamos la mentoría, empezamos a sacarla a la luz.

Por lo tanto, no pienses que eres una más, que tu empresa es una de tantas. Piensa qué te hace diferente, qué le da valor extra a tu trabajo, a lo que ofreces. Eso sí, ten en cuenta algo muy importante. El valor no es el que tu crees que tienes, aunque sea real, sino el valor que perciben tus posibles clientes.

Si lo tienes, pero no lo perciben como tal propuesta de valor, porque no lo sabes transmitir o porque no es importante para ellos, entonces, dale una vuelta y recondúcelo. Si sabes buscarlo lo encontrarás.

Si te he ayudado, compártelo con otra emprendedora a quien le pueda ayudar también.

Y no olvides ir al pie de página y suscribirte a mi Newsletter, así estos contenidos te llegarán directamente a tu buzón.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected]

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]