¿YA HAS EMPEZADO A FLAQUEAR CON LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?
Vaya, vaya.
Y es que las buenas intenciones de diciembre en febrero nos sacan los colores.
Pero hay que ser resolutivas y prácticas, y a eso las mujeres no hay quien nos iguale.
¿Qué has empezado el año sin tener claros los objetivos que tu proyecto necesita perseguir los próximos meses?, pues nada, te pones ahora a ello y ya está. Mejor empezar en febrero, con más de 10 meses por delante, que llorar a final de año por lo que no hiciste.
Y es que encima, como somos así, nos entra el estrés, el desánimo y nos sentimos culpables, por lo que no merece la pena. Vamos a ello.
Empieza por tener delante el análisis que has hecho (porque lo has hecho ¡¿verdad???!!), de los resultados del año anterior. Y si no lo has hecho pues lo haces ahora, no hay que darle más vueltas.
En primer lugar, piensa qué quieres conseguir este año, ¿obtener visibilidad?, ¿incrementar las ventas?, ¿obtener notoriedad?. Concreta y vuelve a concretarlo, porque a veces nos perdemos en palabras fáciles que no dicen ni sirven para nada.
Recuerda!, los objetivos han de ser específicos, realistas, alcanzables, medibles, relevantes y temporales (con fecha), sino, mal vamos.
La jugada viene ahora, porque a cada objetivo le has de asignar un peso, un porcentaje, un x sobre 100, ¿me entiendes?. Porque no todo es igual de relevante. Y este paso es CLAVE, ESENCIAL, Y MÁGICO, porque a partir de aquí, todo lo que hagas, todo es todo, ha de resultar COHERENTE (mi palabra preferida si ya me conoces). Si obtener visibilidad en tus RR.SS. tiene un peso de un 20%, no te mates a publicar 7 días a la semana, por decir algo.
Tiempo, dinero y esfuerzo han de ser proporcionales a tus objetivos, siempre.
Luego ya te queda concretar, si es que lo necesitas, en objetivos más específicos. Esto te ayuda a centrar el tiro.
Y de ahí a la acción, a especificar lo que has de hacer para conseguirlos. Porque no es un objetivo crear una página web de Ecommerce, esa es una acción, para, por ejemplo, conseguir incrementar un 30% las ventas.
Puedo seguir hasta que te quedes sin vista, porque hay muchas puntadas que dar, pero al menos espero que estas orientaciones te hayan servido de ayuda. Y si ves que te cuesta, escríbeme y vemos cómo te puedo ayudar, sea para tu empresa como para tu nuevo proyecto, una mentoría te va a desbloquear.