invertir negocio

No invertir en tu negocio, es como brownie sin chocolate

No me he encontrado a nadie que se compre una casa y se vaya a vivir a ella sin luz (aunque a día de hoy es para pensárselo), ni agua, ni cama donde dejarse caer. Sin embargo, si encuentro emprendedoras que se resisten a invertir en su negocio.

No se de nadie que se compre un coche y lo deje aparcado sin moverlo.

Y si conozco a un montón de emprendedoras que deciden montar un negocio sin invertir en él.

Antes de hacer el esfuerzo económico de comprarte una casa, prevés que vas a disponer de unos ahorros o de un préstamo para hacerla habitable, ¿no es así?.

Si te compras un coche es porque tienes claro que le vas a poner gasolina o lo que quiera que coma.

Y yo me pregunto, ¿será que un negocio es menos importante?.

Porque a mucha gente nuestro negocio nos da de comer, nos permite amueblar la casa, pagar los gastos, comprarnos un coche …

¡Ah vale!, es que hay emprendedoras que trabajan desde casa, recuerdo que ese planteamiento lo he escuchado más de una vez.

Eso está bien, porque permite no invertir en un alquiler de espacio y compartir gastos de la vivienda. Así, que con un ordenador y poco más, ¡chimpum!, negocio resuelto.

Pero claro, al cabo de un tiempo, aunque te apasiona tu trabajo, descubres que como si fueras Cenicienta, te has convertido de la noche a la mañana en el principal miembro del departamento de producción, del de de marketing, del financiero, del de compras, de ventas, ¿continúo?. Y el príncipe sin aparecer.

Porque a chulas no  nos gana nadie a las emprendedoras, ¡si las mujeres somos multitarea!.

Y de ahí al desaliento porque los resultados no llegan y el tiempo se va esfumando, y te estás gastando un dineral en cursos, dedicando tiempo a intentar hacerlo todo tu sola, para nada, o para poco.

¿Y eso por qué?. Porque cuando decidiste emprender no tomaste conciencia de que esto es más serio que comprarse un coche, y que necesita gasolina. Porque hacerlo todo sola, incluso lo que careces de conocimientos y experiencia, es algo que infravaloraste. Porque te resistes a invertir en pedir ayuda.

¿Sabes que emprender sin ayuda te cuesta 7 veces más en tiempo y en dinero que con alguien a tu lado que te guíe?. He hecho números, ya sabes que algunas me llamáis la señora de los datos.

Es como comprarte la casa y empeñarte, para ahorrarte dinero, en plantar la semilla para que crezca un árbol, para luego ir (tú) a talarlo y con tus manos construirte los muebles.

Una pérdida de tiempo y de dinero, porque al final, te va costar mucho mucho más. ¿Y sabes lo peor?, que por no invertir a tiempo en tu negocio, muchas emprendedoras abandonan la plaza antes de que salga el toro. Porque se desaniman y piensan que no sirven, que no son capaces.

¡Y no es cierto!, tu sabes de tu profesión y cada una de la nuestra. Por eso, pedir ayuda, como se suele decir, es de sabios.

¿Te imaginas experimentar la sensación de sentirte acompañada en todo momento y poder relajar la mente para dejarte ser guiada por alguien con experiencia?.

Si te animas a pedir ayuda e invertir en tu negocio para que 2023 sea tu año, escríbeme y nos ponemos a ello, me encantará estar a tu lado.

De paso, te invito a que vayas al pie de página y te des alta en mi newsletter para recibir mis consejos y noticias sobre emprendimiento cómodamente en tu correo.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected].

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected].