Tengo un planificador para ti

EMPRENDER UN NEGOCIO TIENE MUCHO MÁS DE ESTRATEGIA Y DE PLANIFICACIÓN QUE DE VALER O NO VALER PARA ELLO

¿Sabes cuántas personas piensan que como son buenos, ¡incluso excelentes” en su profesión, la empresa les va a ir bien sí o sí?. Gran error.

Y es que resulta, que los conocimientos en un área específica, dígase una nutricionista, una abogada o una fotógrafa, y la idea de negocio que se tiene en mente, por sí solos no son suficientes para crear una empresa. ¡No tiene nada que ver!.

Improvisar, ¡qué palabra tan peligrosa para una emprendedora!

Dice la RAE:

IMPROVISAR, “Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.”

Ahí lo dejo.

Ir sobre la marcha tiene mucho peligro, ¿sabes que un porcentaje alto de las mujeres que mentorizo han pasado antes por una experiencia emprendedora que no les funcionó?. Ellas mismas se dan cuenta que emprendieron sin la preparación adecuada, por eso, como son geniales y tienen claro que lo suyo no pasa por tirar la toalla, cuando deciden volver a intentarlo deciden hacerlo de la mano de un mentor que les guíe en todo el proceso.


Como te decía antes, emprender tiene mucho de planificar. ¿El qué?, puesto todo esto.

☆ CREA UN PLAN DE NEGOCIO SI VAS A NECESITAR AYUDA FINANCIERA.

Si buscas socios o ayuda financiera para tu proyecto, es imprescindible contar con él. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones. ¿Por qué?, para empezar porque nadie te va a dar ni un euro si no lo tienes.

☆ DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO

Nada de empezar por el logo y la web, por bonitos que sean, tu empresa necesita de unos cimientos sólidos sobre los que asentarse y sobre los que ir construyendo. Tu modelo de negocio ha de ajustarse a tu idea, al mercado, a lo que tu potencial cliente le da valor, no a lo que a ti te gusta o te parece bueno, y también ha de ajustarse a tu forma de vida y a tu situación personal.

A mi me encanta trabajar con vosotras esta parte porque abrís los ojos de verdad y donde las piezas del puzzle empiezan a cobrar sentido. ¿Sabes que me soléis decir?, que os aporta paz hacerlo. ¿No es genial?.

☆ PIENSA, ANALIZA Y DESPUÉS ACTÚA

No es cierto que la acción te lleva a los resultados si la acción se pone en marcha sin tener el norte claro. Se pierde mucho tiempo y dinero por querer ir demasiado rápido.

☆ PRIORIZA TUS TAREAS

Un buen emprendimiento pasa por priorizar tus tareas. Haz una lista con las tareas pendientes y ordénalas, poniendo las primeras (puedes puntuarlas del 1 al 10) aquellas que te van a ayudar a obtener ingresos a corto plazo. Curiosamente, la mayoría de las tareas que te apetece hacer las primeras estarán al final de la lista. Y ahora sigue el orden sin desviarte.

☆ PLANIFICA, PON FECHA Y PLAZOS A TUS TAREAS

Un objetivo y una tarea asociada pocas veces llegan a buen puerto si no se ha fijado antes un plazo para llevarla a cabo.

☆ LLEVA UN SEGUIMIENTO CONTINUO

Los objetivos han de ser realistas, alcanzables y medibles, por lo tanto, incluye en tu planificación mensual un seguimiento de los mismos.


Esto que te he contado sobre la planificación lo trato siempre con mis mentees, y siempre me piden que les recomiende algún planificador para tenerlo a mano en su lugar de trabajo.

Así, que gracias a Cris de Lolalola Design, una mujer y emprendedora increíble que el año pasado ganó el concurso que puse en marcha “Emprendemos Contigo”, estoy encantada de poder regalarte un planificador mensual de tareas que puedes descargarte gratuitamente al subscribirte a mi Newsletter e imprimirlo fácilmente para empezar a poner en orden tu día a día y comenzar a aplicar lo que te he contado.

Y si no quieres seguir haciéndolo todo sola y deseas optimizar tu tiempo y tus recursos, Escríbeme y nos tomamos un té para hablar de ello y ver en qué te puedo ayudar, ¿te parece?.

Feliz día.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected]

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]