Y a tu empresa ¿qué la hace única?

Por una sencilla cuestión de adaptación las mujeres hemos tenido en los negocios que mimetizarnos con el entorno. Trajes de chaqueta, colores neutros, ¿te suena?. También nuestras emociones se han tenido que camuflar muchas veces bajo el paraguas de la “profesionalidad”.

¿Y qué nos ha pasado cuando hemos decidido dejar de trabajar para otros y lanzarnos al estrellato con nuestro propio proyecto?

Pues que sentimos un tonto pudor por mostrarnos tal como somos. Tantos años escuchando que no debemos significarnos que ahora nos cuenta un congo ser nosotras mismas.

Eso por un lado, y por otro, esa inercia nos lleva a crear una empresa o a dedicarnos a una actividad “copia pega”, ¿sabes a lo que me refiero?. A que somos buenas profesionales, montamos un negocio, pero no siempre ponemos en valor eso por lo que nos distinguimos.

Y es que la idea no es lo esencial aunque te parezca raro, porque las ideas antes o después terminan copiándotelas, eso si no eres tu quien se está basando en una idea que ya existe. Entonces, ¿dónde radica la esencia?.

La esencia de nuestra empresa radica en eso que nos diferencia y nos hace únicas, en eso que nadie puede copiar porque forma parte de nosotras y de nadie más

Te pueden copiar el servicio o el producto, pero no te pueden arrebatar tu esencia.


Cuando empiezo a trabajar el modelo de negocio en mis programas de mentoring muy pocas veces me encuentro el caso de alguien que a la primera sepa decir qué diferencia su negocio. Lo habitual es caer en los tópicos de la honradez, la profesionalidad y otros aspectos, que si bien son importantes, se presuponen.

Te pongo mi ejemplo. Yo me dedico a mentorizaros a empresarias y emprendedoras en vuestros proyectos unido a mis servicios como consultora de recursos humanos. En mi caso, mi diferenciación recae en que me centro en mujeres emprendedoras, en acompañaros y llevaros de la mano en cada proyecto, con una relación de mujer a mujer, poniéndome en vuestro lugar. Esa cercanía, alejada de la consultoría tradicional, se traduce en una relación de confianza desde el minuto uno con un programa diseñado siempre a medida. Todo ello avalado por más de 20 años de experiencia empresarial, 12 de ellos en posiciones directivas y por mi doble experiencia emprendedora. Y como trasfondo, un compromiso íntimo de carácter social que siempre me acompaña.

En mi caso, me he basado en mis valores, en mi manera de ser y en mi experiencia para diferenciarme, y os aseguro que nunca antes me había sentido mejor.

Mayte-Carvajal-Mentorig-mujeres emprendedoras-17


Piensa en qué te diferencias de la competencia, para lo cual obviamente necesitas haber hecho un estudio de tu competencia. ¡Cuidado! nada de suposiciones. Preguntar a tus clientes y a la gente que te conoce qué opina de ti y de tu proyecto te puede dar pistas si estás bloqueada.

Y cuando lo hayas identificado vuélcalo en tu imagen, en el material corporativo, en la forma de comunicar, en resumidas cuentas, que todo lo que hagas tenga coherencia y transmita tu esencia.

¡Y hazlo sin miedo!, te sorprenderás de cómo pueden mejorar las cosas, y sin duda tú te sentirás mucho mejor contigo misma.


Si deseas escribirme y consultarme tus dudas me encantará ayudarte. En mis programas de mentoring para emprendedoras, desde mi experiencia, trabajamos juntas tu modelo de negocio para darle forma, identificando, como en te cuento en este artículo, lo que lo diferencia, realizando un estudio de tu competencia y trazando estrategias coherentes para alcanzar tus objetivos.  

Te invito a LA HORA DEL TÉ y a conocer mi servicio de mentoring para emprendedoras, porque recuerda:

¡NO TIENES PORQUE ESTAR SOLA!

Te animo a suscribirte a la NEWSLETTER para recibir mis consejos prácticos y toda la información que como emprendedora te interesa.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será María Teresa Carvajal Escrivá, y serán enviados a Sered para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web, así como el avatar que poseas. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad, en [email protected]

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

¡Hola!

Soy Mayte Carvajal

Te acompaño como mentora de mujeres emprendedoras, tanto si deseas emprender y no sabes por dónde empezar; como si tienes tu empresa y necesitas ayuda para potenciar tu negocio, mejorando las áreas en las que no estás teniendo los resultados que deseas.

Mis artículos

Destacados

Sígueme en

Redes sociales

Mis servicios

¿Cómo puedo ayudarte como mentora de emprendedoras?

Me involucro en cada proyecto desde la cercanía, de mujer a mujer, y, sobre todo, de una manera personalizada, adaptándome a ti, a tus necesidades.

Mayte Carvajal

Si necesitas ayuda con tu emprendimiento

Trabajamos tu modelo de negocio en su conjunto. Servicios, productos, la propuesta de valor, el mercado, precios, costes y el público al que te diriges. Y todo ello lo trasladamos a la imagen de tu marca y a las estrategias de comunicación, ventas y marketing.

Mayte Carvajal mentora de emprendedoras

Si necesitas ayuda en la gestión de tus RR.HH.

Puedo ser tu mentora para enseñarte a llevar a cabo con éxito las tareas que más te cuestan, o para las que no te sientes preparada. Si quieres centrarte en tu trabajo y dejar a otros lo que no es tu fuerte, puedes delegar en mí como consultora cualquier aspecto relacionado con tus RR.HH.

mayte carvajal mentoría exprés

¿Quieres estar al tanto de todo?

Suscríbete a mi newsletter

* Mayte Carvajal te informa que la información que facilitas será tratada por María Teresa Carvajal Escrivá, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte información relacionada con sus servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]