INSTRUCCIONES Y PLANTILLA PARA TU ELEVATOR PITCH - Mayte Carvajal - Woman Mentoring
por Mayte Carvajal

aINSTRUCCIONES Y PLANTILLA PARA TU ELEVATOR PITCH - Mayte Carvajal - Woman MentoringINSTRUCCIONES Y PLANTILLA PARA TU ELEVATOR PITCH - Mayte Carvajal - Woman Mentoring 

¿Te quedas en blanco cuando has de explicar lo qué haces?. ¿Te enrollas como una persiana y terminas perdiéndote?. ¿No logras que quien te escucha empatice contigo?

Y es que a poca gente le gusta el momento de tener que exponer ante otros lo que hace y a qué se dedica. Y si encima es al principio de tu emprendimiento, la inseguridad se apodera de ti. Si ni tú tienes claro lo que haces y lo que aportas, es imposible poder transmitir lo que te interesa.

¡LA BUENA NOTICIA ES QUE EL ELEVATOR PITCH SALE A RESCATARTE!

Se trata de una herramienta de marketing para comunicar de manera ágil, persuasiva y concreta a que te dedicas y cómo ayudas a las personas con tu empresa o proyecto.

Se llama Elevator Pitch porque simula que vas en un ascensor con potenciales clientes y solo tienes lo que dura el viaje (menos de un minuto) para despertar el interés de tu oyente y conectar con él.

PARA EMPEZAR, TIENE UNOS CUANTOS BENEFICIOS

→  Te ayuda a definir lo qué haces y a concretarlo, lo cual personalmente te va a venir muy bien si estás un tanto dispersa.

→ Te da seguridad y confianza en ti misma.

→ Te tranquiliza. Tener que presentarte va a dejar de ser una película de terror.

→  Va a permitirte conectar con tu potencial cliente, lograr colaboraciones y conseguir que te recomienden.

Tan sólo has de dedicarte un rato a plasmarlo en papel (no te preocupes, tengo una plantilla para ti).

LO VAS A PODER UTILIZAR EN MUCHOS ENCUENTROS Y OCASIONES

En un networking con otras emprendedoras.

Con posibles inversores.

Con posibles socios.

Con potenciales clientes.

Para solicitar una recomendación.

Cuando busques sinergias y colaboraciones con otros profesionales.

Para escribir tu perfil en las redes sociales.

El elevator pitch ha de ser parte de tu estrategia de comunicación, yo siempre lo introduzco en este apartado en mis mentorías. Como siempre digo, todo lo que hagas en tu empresa ha de resultar COHERENTE entre sí y tener un OBJETIVO. Sin estos dos factores los resultados se harán mucho de rogar.


PASOS A SEGUIR

1. Ten presente a quién le vas a transmitir el mensaje y quien es tu cliente ideal.

Es muy importante que sepas a quién va dirigido tu producto o servicio para crear el mensaje adecuado.

2. Quién eres, que haces y cuál es tu propuesta de valor.

Te voy a ir contando mi elevator pitch a modo de ejemplo. Soy Mayte Carvajal, mentorizo y acompaño a mujeres emprendedoras, llevando de la mano a quienes deseáis emprender, y guiándoos a las que tenéis vuestra empresa desarrollando el modelo de negocio y orientándolo a resultados. Gracias a mi experiencia de más de 25 años podemos trabajar cualquier área de tu empresa.

3. Qué necesidades emocionales resuelves.

Te ayudo a resolver las dudas que te surgen día a día y no te dejan avanzar, venciendo juntas tus miedos.

4. Cómo puedes ayudar a través de tus servicios o productos.

A través de mis servicios de mentoring, diseñaré un programa a tu medida, y crearemos o revisaremos tu modelo de negocio, fijaremos objetivos y trazaremos un plan de acción que se adapte a tus necesidades.

5. Llamada a la acción.

Si quieres ampliar la información, puedes visitar mi página web, maytecarvajal.com. Y si quieres escribirme, me encantará tomarme un té contigo para hablar de tu proyecto.

Ejemplo completo:

Soy Mayte Carvajal, mentorizo y acompaño a mujeres emprendedoras, llevando de la mano a quienes deseáis emprender, y guiándoos a las que tenéis vuestra empresa desarrollando el modelo de negocio y orientándolo a resultados. Gracias a mi experiencia de más de 25 años, podemos trabajar cualquier área de la empresa. Te ayudo a resolver las dudas que te surgen día a día y no te dejan avanzar, venciendo juntas tus miedos. A través de mis servicios de mentoring, diseñaré un programa a tu medida, y crearemos o revisaremos tu modelo de negocio, fijaremos objetivos y trazaremos un plan de acción que se adapte a tus necesidades. Si quieres ampliar la información, puedes visitar mi página web, maytecarvajal.com. Si quieres escribirme, me encantará tomarme un té contigo para hablar de tu proyecto.

Si estás en un evento presencial, puedes entregar tu tarjeta, y si se trata de uno online, puedes escribir tus datos de contacto en el chat.


Para facilitarte la tarea he preparado una plantilla que puedes descargarte aquí.

INSTRUCCIONES Y PLANTILLA PARA TU ELEVATOR PITCH - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

Cuando lo hayas redactado, practícalo hasta exponerlo con soltura, y sobre todo, muéstrate natural (no parezcas un robot entrenado para decirlo). Y no te agobies, con un poco de práctica lo bordarás. 

Y si no quieres seguir avanzando sola y necesitas ayuda, Escríbeme y nos tomaremos un té para hablar de ello y ver cómo te puedo ayudar, ¿de acuerdo?.


Sesión de mentoring

¿Te sientes sola como emprendedora?

Soy MENTORA de MUJERES EMPRENDEDORAS y te acompaño, ayudándote a poner en marcha, revisando o profundizando en tu modelo de negocio.

No tienes porque seguir adelante sola.


INSTRUCCIONES Y PLANTILLA PARA TU ELEVATOR PITCH - Mayte Carvajal - Woman Mentoring

¿Un té para conocernos?

30 minutos para ti